El cuerpo inerte fue encontrado en río Achasiri, a unos 800 metros de la capital del distrito. (Foto: Difusión)
El cuerpo inerte fue encontrado en río Achasiri, a unos 800 metros de la capital del distrito. (Foto: Difusión)

Fue un crimen. El cuerpo sin vida de una adolescente fue hallado en el río del distrito de Coasa, provincia de Carabaya. Ella estaba desaparecida desde hace una semana y era buscada por sus parientes.

La menor Elizabeth C.C (17), según dijeron, desapareció el 7 de octubre, por ello sus familiares y las rondas campesinas realizaban la búsqueda en diferentes lugares de la provincia de Carabaya. Tras una semana de intensa búsqueda, la noche del miércoles los ronderos del distrito de Coasa reportaron sobre el hallazgo del cadáver.

Juan de Dios Estrada Jiménez, coordinador de las rondas campesinas del distrito de Coasa, en declaraciones a un medio de comunicación radial, sostuvo que el cuerpo inerte fue encontrado en río Achasiri, a unos 800 metros de la capital del distrito. Cree que fue asesinada, ya que el cuerpo inerte estaba atado a una piedra.

Capturan a sospechosos

Los ronderos dijeron que arrestaron a dos jóvenes entre 16 a 18 años de edad, quienes ahora se encuentran en cadena ronderil. Esperan la detención de más personas con el objeto de esclarecer este terrible hecho. “Tenemos detenido al autor intelectual y material del delito. Están en custodia del serenazgo y las rondas campesinas” dijo Estrada.

Los roderos anunciaron que sostendrán un encuentro de emergencia para determinar acciones extraordinarias de su competencia, para posteriormente entregar a los detenidos ante las autoridades que administran la justicia ordinaria.

Piden justicia

Los familiares exigen a las autoridades una exhaustiva investigación para determinar la causa de la muerte y detener a todos los autores del crimen, que conmovió a la población de la provincia de Carabaya. Hasta el cierre de esta nota, los policías y el fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver.