En el rescate participaron equipos del Ministerio del Interior. (Foto: Difusión)
En el rescate participaron equipos del Ministerio del Interior. (Foto: Difusión)

Milagro. Dos ingenieros del que estaban desaparecidos en el fueron hallados con vida, lo que generó alegría entre los parientes, pobladores y autoridades que buscaban a los . Se trata de Eleazar Paredes Paredes (35) y Alan Molina Benavente (37).

Según información preliminar, los trabajadores del GORE fueron ubicados en el sector denominado como “Ciudad de Piedra” en la ruta boca Coasa a boca Esquilaya. La búsqueda y ubicación se realizó vía aérea (helicóptero).

Como se recuerda, tres profesionales del referido proyecto habían salido de Omacoya con dirección a la localidad de Puerto Manoa, a bordo de balsas de cámara de llantas, con el objeto de concretar un curso de capacitación para algunos beneficiarios.

El alcalde de Puerto Manoa, distrito de San Gabán, Javier Apaza, refirió que ambos profesionales fueron ubicados en una zona poco habitada, junto a dos personas del lugar. “Gracias a Dios los hemos encontrado con vida, me dicen que no encontraron nada de comer, solamente han sobrevivido pura agua”, agregó.

Ambos profesionales recibieron atención primaria en la base de CORAH, más tarde fueron trasladados al hospital de Macusani. En el rescate participaron equipos del Ministerio del Interior, personal Proyecto CORAH y del proyecto Cafés Especiales del GORE Puno.

Harold Cari Larico, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, señaló que ya se ha realizado la comunicación respectiva a los familiares sobre esta noticia positiva, que generó alegría.

También lamentaron la muerte de otro profesional de nombre Álvaro Zegarra Román (26), cuyo cuerpo inerte fue hallado días atrás.