Hallan droga oculta en una vivienda de Juliaca
Hallan droga oculta en una vivienda de Juliaca

Un grupo de policías intervino a cuatro presuntos narcotraficantes en un inmueble de Juliaca, donde incautaron 130 kilos de droga camuflados en la carrocería de una camioneta rural tipo combi.

Luego de un paciente trabajo de inteligencia de la Dirandro de Lima, los agentes llegaron hasta el inmueble ubicado en el jirón Mama Ocllo de la urbanización San Jacinto de Juliaca, donde encontraron la camioneta rural Z1G-800.
En el piso de la unidad se había acondicionado un compartimento especial en el que se halló 130 paquetes tipo ladrillo, que al ser sometidos a la prueba de campo resultó positivo para alcaloide de cocaína.

DETENIDOS. En el inmueble se detuvo a Moisés Blas Gaspar, Nicolás Apaza Gutiérrez, Juan Contreras Atencio y Sonia Gladis Luque Mendoza.
El general PNP Marco Antonio Lara Vergara, jefe policial en Puno, refirió que la intervención se produjo de manera conjunta entre el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y el Área Antidrogas (Areandro).
Los agentes también decomisaron 35 mil 837 dólares en efectivo; así como una camioneta, un trimoto y una motocicleta lineal, entre otros objetos, presuntamente provenientes del narcotráfico.
Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Areandro Juliaca, con el objeto de continuar con las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público.

VRAEM. Lara Vergara sostuvo que la mayor cantidad de droga habría sido trasladada desde Huallaga.
“Sabemos que acopiaban drogas de diversas marcas, luego iban a exportar a Bolivia. Ellos serían parte de una organización internacional”, agregó.
Cabe recordar, que una de las rutas de la droga es la amplia frontera con Bolivia, donde existe poco control de la Policía Nacional.
Durante la pandemia, el tráfico de drogas se había paralizado, pero una vez que se reactivaron las actividades, también esta ilegalidad.

TAGS RELACIONADOS