Hombre intentó matar a su esposa con dinamita
Hombre intentó matar a su esposa con dinamita

Un minero fue detenido en el distrito de Crucero en la provincia de, por intentar matar a su esposa usando cartuchos de dinamita, la captura se realizó tras la denuncia de la agraviada ayer cerca de la 1 de la madrugada.

Según la denuncia de la víctima Marisol Verónica Tipo Turpo (40), su pareja Juan Huicho Quispe (42), tras una discusión el hombre agarró dos cartuchos de dinamita, fulminantes y mecha lenta, la mujer por milagro logró huir y denunció al acusado en la comisaría.

“Quería hacer estallar la dinamita y me dijo que vamos a morir los dos, yo me escapé asustada porque ya iba a prender la mecha, a veces llega ebrio y me amenaza de muerte, yo ya temo por mi vida, él tiene dinamita de su trabajo”, manifestó la agraviada.

El fiscal David Mendoza Flores dispuso que se detenga al imputado, la policía realizo el registro domiciliaron en el Centro Poblado Carlos Gutiérrez, donde efectivamente encontraron los explosivos que eran utilizados para amenazar de amenazas de muerte a su pareja, con quien está casada desde hace años.

El hombre viene siendo investigado por el delito de tentativa de feminícidio y peligro común (Tenencia ilegal de explosivos), laía evaluara si solicita prisión preventiva o realiza la investigación en libertad.