Agentes de la Policía Nacional, detuvieron la tarde del sábado 11 de julio a Franklin Ericsson Cahuapaza Condori (22), presunto asesino de Máximo Neyra Mitma (63), quien desapareció sin dejar rastro el pasado 30 de junio. El sospechoso fue intervenido por inmediaciones del jirón Moquegua, a la altura del hotel Arce.
Las investigaciones en torno a la desaparición del comerciante natural de Lima, permitieron determinar que, el ahora detenido, era su trabajador. En el momento de la intervención y ante el interrogatorio policial el joven asumió haber participado en el presunto homicidio de su jefe.
Con los datos proporcionados, los agentes y el intervenido se trasladaron a la habitación que este ocupaba en el domicilio ubicado en el jirón Yanqui Mz Z1 – Lt 4, de la urbanización La Victoria, del distrito de San Miguel, provincia de San Román. Los policías encontraron en el interior del dormitorio prendas de vestir del empresario desaparecido, además de una cocina de seis hornillas que también sería propiedad de la víctima.
No lo hizo solo. Los agentes del orden intervinieron en el hostal “24 Horas Pepito”, exactamente en la habitación N° 33, a Luigui Ronaldo Choquehuanca Masco (22) “Ronaldo", encontrando en su poder, prendas de vestir y artefactos eléctricos, así como un arma de fuego. La policía determinó que ambos jóvenes se conocen y juntos habrían ultimado a Neyra Mitma.
DILIGENCIAS. A estas horas, la policía viene realizando diligencias con la finalidad de rescatar los restos del ciudadano juliaqueño. Los victimarios cercenaron el cuerpo de su víctima y luego lanzaron los restos a unos silos ubicados en el puente Torococha, salida a Cusco de la ciudad de Juliaca.