Hoy eligen a nuevas autoridades en la UANCV
Hoy eligen a nuevas autoridades en la UANCV

Luego marchas y contramarchas, los miembros del comité electoral de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca anunciaron que hoy se realizará las elecciones para rector, vicerrectores y decanos de facultades de esta entidad superior de estudios.

“Ustedes entenderán que tomar esta decisión de un día para otro ha sido muy difícil, pero el acuerdo fue en forma unánime”, señaló en rueda de prensa la presidenta del comité electoral, Ruth Irma López Luna.

Según el cronograma, este acto electoral debió realizarse el 7 de enero, pero el comité electoral de forma sorpresiva decidió suspenderlo hasta nuevo aviso, alegando falta de apoyo de parte de las autoridades en el tema de logística y personal y otros.

La determinación de posponer los comicios generó críticas de parte de las autoridades universitarias y candidatos, quienes consideraban que se ponía en peligro el licenciamiento de la Universidad Andina. Ante los cuestionamientos, los miembros del comité volvieron a reunirse y acordaron realizar las elecciones hoy a partir de las 8 de la mañana.

López Luna señaló que decidieron llevar las elecciones hoy con el objeto de contar con nuevas autoridades ante la llegada de los miembros de la SUNEDU, quienes el 13 de este mes estarán en Juliaca, evaluando sobre el proceso de licenciamiento.

Los miembros del comité señalaron que para estas elecciones están aptos más de 26 mil estudiantes de la sede central y filiales, además de 190 docentes ordinarios. Hay tres candidatos.

TAGS RELACIONADOS