Hoy eligen a rector interino  de la UANCV  en Puno
Hoy eligen a rector interino de la UANCV en Puno

A pesar de los cuestionamientos que han surgido en contra del todavía rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), Julio Huamán Meza, este; decidió realizar de todas maneras la Asamblea Universitaria para elegir al nuevo comité electoral, autoridades transitorias (rector interino), defensor universitario y comité de fiscalización en la sede Puno de esta primera casa de estudios.

La actividad ha sido programada para el día de hoy, y la expectativa en relación a este tema es grande, por parte de quienes están interesados en gobernar esta universidad.

CUESTIONAMIENTOS. En relación a esta convocatoria propulsada por quien culminará sus funciones en el rectorado este 22 de julio, han surgido varias suspicacias.

Uno de ellos es, Félix Héctor Arapa Yapo, quien es el docente principal más antigüo de la UANCV y a quien, según el estatuto de esta institución, le corresponde asumir funciones en el rectorado por su antigüedad. “Esta asamblea debería realizarse en la ciudad de Juliaca”, reclamó.

El docente, dejó entrevér que Huamán ha llevado la realización de esta asamblea en la Ciudad Lacustre, para manipular la elección del comité electoral y que finalmente sean personas allegadas a él, quienes formen parte del Comité Especial Transitorio.

antecedentes. En mayo del presente año, se conoció la Resolución N° 01-2018 del Primer Juzgado Civil de la sede Juliaca, en donde se concede la solicitud de medida cautelar “en su forma de medida innovativa dentro del proceso presentado por Rossana Elena Reyes Schultz, en su condición de personera legal del Frente Todos por el Cambio en las eleccionespara autoridades en la Universidad Particular Andina Néstor Cáceres Velásquez, mediante su escrito presentado en fecha 18 de mayo del año en curso”.

En el mismo documento, el juez dispone se reponga el estado de hecho o derecho. “Por tanto, dispongo la suspensión del proceso electoral” decí el documento.

Han habido varias problemas en institución.