Ocupante de la camioneta abandonaron la unidad tras accidente. Puno. Foto/Difusión.
Ocupante de la camioneta abandonaron la unidad tras accidente. Puno. Foto/Difusión.

El alcalde del centro poblado de Puquis, distrito de Taraco (Huancané), Elmer Yucra Pérez (33) murió la madrugada de ayer tras el violento choque entre una camioneta y una moto carguera en el kilómetro 33 de la carretera Juliaca-Huancané.

TE PUEDE INTERESAR: Huancané: sacrílegos queman imagen de San Isidro Labrador Puno: encuentran armas de fuego en casa de empeño Juliaca: amenazan a familia de baleado en asalto que involucra a policía

La camioneta con placa C8H-756, cuyo conductor fugó del lugar, colisionó contra el vehículo menor de matrícula 9062-4Z, conducida por la autoridad, quien dejó de existir en el mismo lugar por sus graves lesiones.

La Policía de Carreteras se constituyó en el lugar y encontró a la camioneta y la moto de carga con daños materiales de consideración. En la unidad causante del accidente no encontraron al chofer, pero en la caseta hallaron un DNI con el nombre de Yonatan Coaquira Jacho.

Agentes de sección de accidentes de tránsito y la fiscal de turno de Huancané, Hilda Chata Calla, desarrollaron las diligencias de levantamiento del cadáver y otras pericias. La familia del occiso exige que su muerte no quede impune.

LEA TAMBIÉN: Puno: cuestionan pasividad de Osinergmin ante constantes apagones

Camioneta robada

Por el reporte policial se supo que la camioneta de placa C8H-756 fue reportada como robada. El ciudadano Percy Gutiérrez se presentó una denuncia en la que da cuenta que se llevaron su vehículo que estaba estacionado en el jirón Choquehuanca de esta localidad.

Al parecer, los delincuentes a bordo de esta camioneta se dirigían hacia la ciudad de Juliaca y provocaron el accidente, para luego huir del lugar.