Huancané: director alega que servidora “inventó” despido
Huancané: director alega que servidora “inventó” despido

Hace algunos días, Carmen Sofía Carrizales Zambrano, trabajadora del puesto de salud Villa Jacantaya, jurisdicción de la Red de Servicios de Salud (Redess) , denunció públicamente al director de esta institución por presunto abuso de autoridad. La servidora aseguró que no solo fue despedida arbitrariamente, sino que así perdió su nombramiento.

El titular de la entidad, Carlos Gallegos Gallegos, lamentó la actuación de Carrizales y negó las acusaciones.

“Ella continúa laborando; se le ha cambiado la modalidad de contrato, sí, pero eso no impide que, por ejemplo, su proceso de nombramiento continúe”, advirtió el director Gallegos quien además dio detalles de la situación laboral. “Ella trabaja en una plaza orgánica, ingresó sin ningún concurso y ahora está laborando bajo modalidad CAS, pero en ningún momento se le ha despedido”, remarcó Gallegos Gallegos.

En relación a este tema, indicó que en la actualidad se está levantando las observaciones al Cuadro de Asignación de Personal (CAP) en dos Redess, incluida la de , posterior a ello; este documento será presentado al pleno del Consejo Regional para su aprobación.

“Lo más probable es que en el mes de noviembre varios profesionales de la salud estén logrando su nombramiento”, comentó.

Finalmente, Gallegos Gallegos, indicó que desde su dirección ya se ha preparado una querella en contra de la trabajadora, quien por desconocimiento, trata de ejercer presión de esta manera. 

TAGS RELACIONADOS