Los manifestantes se apostaron en la puerta de la Municipalidad Distrital de Taraco. (Foto: Difusión)
Los manifestantes se apostaron en la puerta de la Municipalidad Distrital de Taraco. (Foto: Difusión)

En el día central del 167 aniversario del , provincia de Huancané; cientos de pobladores de la protestaron contra la autoridad edil y frustraron las

Con motivo de celebrar el día central de aniversario, las autoridades programaron actividades como la misa, sesión solemne y desfile. Pero, cientos de pobladores de Ramis llegaron a la capital del distrito, protestando en contra de la gestión municipal del alcalde, David Parisuaña, a quien pidieron el cumplimiento de sus compromisos.

Con carteles en mano, unos 400 pobladores de Ramis se movilizaron por las inmediaciones de la plaza principal, exigiendo a las autoridades ediles el cumplimiento de promesas de campaña como la construcción de un coliseo multiusos y otros.

Los manifestantes se apostaron en la puerta de la municipalidad y colocaron carteles con frases: “Alcalde incapaz, queremos obras de compromiso de campaña”, “Sino hay obras, cierren Municipio”, entre otras. Al cierre de la nota, informaron que el alcalde no daba la cara, por lo que los pobladores seguían en la puerta de la comuna.

Más protestas

En los últimos meses, en la zona norte de la región se produjeron varias protestas en contra de las autoridades municipales como es el caso de San Miguel, Juliaca, Lampa, Huancané y otros. En la mayoría cuestionaron a las autoridades ediles por incumplimiento de promesas. Las protestas también se dieron en contra de la gestión del gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña.