El sujeto apeló la sentencia y deberá cumplir reglas mientras se resuelve en segunda instancia. Foto/Difusión.
El sujeto apeló la sentencia y deberá cumplir reglas mientras se resuelve en segunda instancia. Foto/Difusión.

Los magistrados Jackeline Reina Luza Cáceres, Marco Antonio Ticona Miranda y el doctor Carlos Arturo Arias Arenas, integrantes del Juzgado Penal Colegiado de Puno, sentenciaron a cadena perpetua a Edwin F.P. (36), quien fue condenado como autor del delito de violación sexual en agravio de su hija menor de edad.

LEA TAMBIÉN: Puno: sentencian a 30 años de cárcel a depravado sexual

Esta decisión fue emitida el último martes durante una audiencia virtual de juicio oral, en donde los jueces dispusieron la suspensión de la ejecución provisional de esta sentencia hasta que sea consentida y/o admitida por la Sala de Apelaciones en el plazo de ley correspondiente.

Mientras sucede esto, el acusado deberá comparecer mensualmente al Juzgado a su control biométrico y concurrir a todas las citaciones efectuadas por el órgano jurisdiccional, caso contrario se procederá a la inmediata ejecución de la pena efectiva impuesta; es decir, será internado en un establecimiento penitenciario.

Los hechos

Todo ocurrió el 2 de diciembre de 2018, en una vivienda de la ciudad de Ilave (El Collao). Aquella fecha, el ahora sentenciado, habría abusado de su hija aprovechando que estaba sola; ahora, para subsanar el daño causado también deberá pagar la suma de 15 mil soles como reparación civil a favor de la menor.