Las jóvenes evidentemente no actuaron solas. Foto/Captura de cámaras de seguridad.
Las jóvenes evidentemente no actuaron solas. Foto/Captura de cámaras de seguridad.

Dos jóvenes ilaveños fueron víctimas de dos “peperas”, quienes, aprovechando el grado de inconsciencia de sus ocasionales víctimas, les despojaron absolutamente de todas sus pertenencias e inclusive de la moderna camioneta en la que habían llegado a un establecimiento nocturno.

LEA TAMBIÉN: Puno: sujetos que fueron sorprendidos violando a una mujer son enviados a prisión

Los hechos

En las primeras horas del día lunes, los jóvenes despertaron en un hotel ubicado frente a la sede Judicial de la ciudad de Ilave, capital de la provincia de El Collao. Horas antes - recuerdan ellos – estuvieron departiendo unos tragos con dos jovencitas que llegaron a la discoteca “Aqua”. A continuación, ellas, les propusieron continuar la reunión en un lugar más privado. Estando en el hotel, los parroquianos, perdieron el conocimiento prácticamente de inmediato, situación que aprovecharon las mujeres para concretar su objetivo.

Las “peperas”, además de celulares y dinero en efectivo se llevaron la camioneta con placa de rodaje V6N-622, propiedad de Abel Mamani Camacho. El vehículo se encontraba estacionado en el jirón Puno, a la altura de la caja “Los Andes”. Los afectados han establecido la denuncia respectiva en la comisaría de Ilave. La Policía recabó las videograbaciones de las cámaras de seguridad, donde se aprecia el rostro de las inescrupulosas junto a varios sujetos quienes forzaron las puertas para poner en marcha el vehículo. Ahora mismo, se viene utilizando el sistema de reconocimiento facial.