Improvisación total en la UNA Puno vuelven a postergar inicio de clases virtuales
Improvisación total en la UNA Puno vuelven a postergar inicio de clases virtuales

En Consejo Universitario, se había aprobado que el inicio de las actividades académicas en la Universidad Nacional del Altiplano se iniciaría hoy; sin embargo, en la tarde del último sábado la primera casa superior de estudios de la región, mediante un comunicado anunció que las labores se postergan hasta el mes de junio.

Uno de los factores habría sido que, en este Estado de Emergencia Sanitaria, el 30% de universitarios no tienen el servicio del internet y no pueden trasladar a cabinas de internet por el lugar en que se encuentra la mayoría. Los docentes recién estarían recibiendo capacitaciones sobre el uso de las herramientas virtuales.

CRÍTICA

Al respecto, el dirigente estudiantil del Movimiento Vamos UNA, Luis Yana, manifestó que en la UNA Puno se está viviendo una improvisación total con respecto al inicio de clases; eso se debería a que las autoridades no han llegado a implementar las plataformas virtuales producto de la ingobernabilidad.

Reveló que los estudiantes están muy molestos.

OPOSICIÓN

Por su parte, el representante estudiantil, Denis Ochochoque Machaca, dijo que las autoridades están jugando con los estudiantes. “Los estudiantes ya se estaban preparando para el inicio de clases, algunos compañeros ya habían llegado caminando hasta la ciudad de Puno”, enfatizó.

Por otro lado, Luis Chahuares Huanacuni, integrante de la Asamblea Universitaria (minoría), manifestó que la decisión de suspender el inicio de labores se tomó unilateralmente y sin consultar a los órganos de gobierno.

Manifestó que se podría avanzar un solo semestre en el presente año, si es que las autoridades siguen optando por suspender el inicio de labores para posteriores meces y sin cumplir la calidad académica que exige la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).