Personal policial del Área Antidrogas Juliaca de la Policía Nacional del Perú, en mérito a tareas de inteligencia, incautó 39 kilos de droga en la ruta Cusco - Juliaca. Un expolicia formaba parte de los narcotraficantes.

La incautación se produjo pasadas las 14:00 horas en inmediaciones del peaje de la provincia Ayaviri, donde personal de la PNP notó la presencia de la camioneta color blanco marca Toyota Hilux de placa de rodaje D8N-856 cuyo conductor luego de efectuar el pago en la caseta trató de alejarse rápidamente del lugar levantando sospechas, motivo por el cual se procedió a la intervención de los mismos.

El conductor fue identificado como Daniel Porras Moya de 45 años, natural de Apurímac, acompañado del copiloto Elías Quispe Huaman de 56 años y Yhosimar César Angles Ccori de 29 años, estos últimos refirieron ser de Cusco.

Los detenidos manifestaron provenir de la ciudad de Sicuani con destino a Juliaca.

Ante las sospechas por el nerviosismo de los intervenidos, estos fueron traslados hacia las instalaciones del área Antidrogas PNP Juliaca, donde el conductor confesó que transportaban droga en el tanque de combustible del vehículo. Dicha información fue comunicada a la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas Juliaca, a cargo de la magistrada Flor de María Ramos Medina para realizar las diligencias del caso.

En el interior del tanque de combustible, los agentes encontraron en total 39 paquetes tipo ladrillo, equivalentes a poco más de 43 kilos precintados con material adhesivo color plateado,

Al ser sometida la sustancia al reactivo Tiocinato de Cobalto arrojó positivo para alcaloide de cocaína. Se procedió a la incautación y lacrado de los paquetes para fines de investigación.

De las diligencias se estableció que Huamán Quispe es policía en retiro, a quien se le encontró un arma de fuego y una cacerina abastecida con nueve municiones Calibre 380.