Autoridades evaluan daños de incendio en Laraqueri. (Foto: Difusión)
Autoridades evaluan daños de incendio en Laraqueri. (Foto: Difusión)

La municipalidad de , a través de la se constituyó hasta el distrito de Pichacani, para sumar acciones y mitigar ell registrado en más de mil hectáreas. Las lenguas de fuego se propagaron desde el día miércoles y recién se pudieron sofocar dos días después.

Danitza Chuchullo Jilapa, responsable de la referida área, informó que, junto a su equipo técnico, miembros del Ejército del Perú y Serenazgo acudieron hasta la zona, para ayudar a extinguir el incendio, que continuaba latente hasta altas horas de la tarde. “Nos han indicado que el fuego no había cesado y se habría originado producto de un rayo que cayó en la zona; pero esta información la tiene que manejar Defensa Civil del distrito”, puntualizó.

Asimismo, señaló que la afectación alcanzó hasta el centro poblado de Pichacani, Laraqueri y Andamarca. “Esta información está siendo sistematizada para tener claras las afecciones, por medio de la oficina de defensa civil estamos exigiendo esta información, puesto de que se ha reportado como si no hubiera ninguna emergencia”, precisó.

De la misma forma aclaró, que en el tema de Gestión de Riesgos y Desastres, se trabaja a 4 niveles: Distrital, Provincial, Regional y Nacional; es por ello que el primer nivel, en este caso el distrito, debió hacer el levantamiento de información oportunamente y de forma continua.