Incierto inicio de labores académicas en la universidad del Altiplano
Incierto inicio de labores académicas en la universidad del Altiplano

Ante los cuestionamientos por la postergación del inicio de las labores académicas en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), el vicerrector académico de la referida casa superior de estudios, Rogelio Florez Franco, dijo que el acuerdo se tomó porque según la última encuesta más del 30% de universitarios no tiene facilidades para acceder a las clases virtuales.

Sostuvo que están en proceso de implementación de nuevas plataformas virtuales para que los alumnos puedan tener educación de calidad.
Según la autoridad, la UNA Puno ha creado su propio sistema digital de enseñanza y están solucionando las brechas de conectividad entre docentes y estudiantes. Aseguró; además, estar realizando coordinaciones con las autoridades locales para que instalen el servicio de internet en los lugares alejados.
Las labores académicas se iniciarían antes del mes de junio. También, dejo entrever que las autoridades universitarias esperan que el Gobierno central no amplíe la cuarentena. “Las universidades más grandes no han iniciado”, acotó.

CRÍTICAS. Flores Franco, sin embargo, no aborda los problemas que enfrente la primera casa de estudios. Un pronunciamiento del Movimiento Idea, advierte que en realidad, la mayoría de docentes no han recibido la suficiente capacitación para asumir un reto de esta naturaleza.

Se habla, de tres únicas capacitaciones que en realidad han desnudado la improvisación con la que vienen actuando las autoridades universitarias. Otro de los cuestionamientos es hacia los sistemas de control que hacen ver como una escuela a la universidad y las sesiones de aprendizaje son una copia de Aprendo en Casa.
Varios docentes se pronunciaron en contra de las políticas que se pretenden implementar, sin considerar que, muchos de los docentes “virtualmente”, “no andan”.

TAGS RELACIONADOS