Examen de admisión se desarrolló con normalidad y sin riesgos para la salud. (Foto: Difusión)
Examen de admisión se desarrolló con normalidad y sin riesgos para la salud. (Foto: Difusión)

El rector encargado de la , Walter Zamalloa, informó que los a la primera casa superior de estudios de la región , iniciarán sus labores académicas en dos semanas.

Fue al dar a conocer la relación de ingresantes a la UNA Puno, ayer por la mañana, luego de 24 horas de haberse iniciado la prueba.

La autoridad explicó que la complejidad de este examen hizo que los resultados se atrasaran, puesto que se tomó la prueba en cuatro sedes paralelas (Puno, San Román, El Collao, Azángaro).

“Por ejemplo, las pruebas de Azángaro llegaron a las 7:30 de la noche, porque culminó a las cinco de la tarde y hay que sumar el tiempo de viaje”, manifestó.

Asimismo, se conoce que la Dirección de Admisión calificó más de 13 mil pruebas, por lo que recién publicó los resultados ayer sábado 12 de junio.

No obstante, no se presentaron problemas ni denuncias de irregularidades, por lo que el rector Walter Zamalloa agradeció a las autoridades que coordinaron para que este examen se desarrolle con normalidad y sin riesgos para la salud.

La autoridad anunció que en adelante se harán las pruebas biométricas para los ingresantes, por lo que estos estudiantes podrán unirse al semestre académico en unos 15 días.

Mientras tanto, también se está trabajando en el examen del CEPREUNA y, luego, en la prueba extraordinaria que debería llevar la UNA Puno.

Estos exámenes de ingreso están a la espera desde inicios del presente año y fueron suspendidas a consecuencia del coronavirus.