El asesor legal de los perjudicados, indicó que están presentando una reconsideración al acuerdo del Consejo Universitario.
El asesor legal de los perjudicados, indicó que están presentando una reconsideración al acuerdo del Consejo Universitario.

Como se había anunciado la semana pasada, un grupo de ingresantes a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, exigieron se respete los resultados del examen de admisión a través del cual lograron su ingreso a esta primera casa de estudios.

Y es que, el día jueves 29 de octubre, en sesión de Consejo Universitario, se decidió anular el proceso que se desarrolló el día viernes 23 del mes pasado, situación que generó la protesta de los ingresantes y padres de familia.

La mañana de hoy, cerca a unos doscientos ingresantes, se apostaron inicialmente en inmediaciones del edificio de Educación Continua, haciendo conocer su rechazo a la decisión del referido ente.

Bases legales

El asesor legal de los perjudicados, Raúl Arcos, indicó que inicialmente están presentando una reconsideración al acuerdo del Consejo Universitario. Paralelamente se presentará una medida cautelar. " Existen errores groseros, que desembocan en posibles delitos", advirtió el letrado.

Además hizo referencia al Artículo 3° del reglamento donde se señala que, la Dirección General de Admisión, es el primer órgano para resolver todo hecho  que no esté contemplado en el referido documento. Los posibles delitos en que se habrían incurrido es, usurpación de funciones, además de daños y perjuicios.

Comunicado de la UNA

Mientras tanto, a través de un comunicado, la UNA dio a conocer la conformación de una comisión para implementar el diálogo, cuya primera reunión será este martes desde las 9 de la mañana.