Las vacunas fueron priorizadas al personal que está en la primera línea al frente de la segunda ola. (Foto: Difusión)
Las vacunas fueron priorizadas al personal que está en la primera línea al frente de la segunda ola. (Foto: Difusión)

El médico Walter Paucar Silva, el licenciado Nicolás Masco Choquehuanca y la obstetra Katia Mercado Zea, fueron los primeros profesionales de salud en recibir la vacuna contra el coronavirus en el ámbito de la provincia de Azángaro.

Esta inmunización se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del hospital de Azángaro, en medio de un acto simbólico protocolar, en el que participaron el presidente del Comando Provincial Covid-19 de Azángaro, el director de la Red de Salud, así como representantes de la Contraloría General de la República y Personal de Ejército Peruano.

Tras el inicio de la vacunación, el director de la Red de Salud Azángaro, Percy Luque Bautista, explicó que estas vacunas fueron priorizadas al personal que está en la primera línea al frente de la segunda ola. “Se van a aperturar siete puntos estratégicos a nivel de las microredes para inmunizar al personal que justamente está luchando en estos momentos tan críticos de la emergencia sanitaria”, agregó.

Por su lado, el presidente del Comando Provincial Covid-19 de Azángaro, Flavio Mamani Hancco, dio cuenta que estamos viviendo momentos muy lamentables, por esto; “el pueblo, las autoridades sector salud y todos los sectores trabajaremos de manera conjunta para articular y tomar las medidas preventivas, ya que no hay otra forma de combatir este mal”, señaló.

Hancco Mamani, finalmente dijo, que esperan que el presidente de la República de manera urgente pueda también atender a toda la población y que las vacunas puedan llegar a la región de Puno en el tiempo más breve posible.