El interno falleció el pasado 27 de diciembre en el penal La Capilla de Juliaca. (Foto: Difusión)
El interno falleció el pasado 27 de diciembre en el penal La Capilla de Juliaca. (Foto: Difusión)

Mediante un comunicado la Oficina Regional Altiplano Puno INPE, dio a conocer sobre la muerte del interno Víctor Raúl Mamani Quispe (48), quien venía siendo atendido por el enfermero de servicio del área de salud del Establecimiento Penitenciario por presentar infección urinaria.

El interno estuvo albergado en el pabellón 3 de mediana seguridad, alero 2, celda 7. En momentos del desencierro, los técnicos de servicio se percatan que el mencionado interno no despertaba, dándose cuenta al personal del área de salud, que certificó su deceso.

El hecho habría sido comunicado a la fiscalía de turno y a la PNP, donde el representante del Ministerio Público dispuso al Jefe del Comando Covid - Juliaca, Miriam Rodríguez y el Técnico de 1era PNP Luis Roldan Angulo, perteneciente a la comisaría de Santa Bárbara para que inicien las diligencias de ley.

Previamente, se dispuso que el personal COVID, desinfecte todo el ambiente desde la puerta de ingreso a la celda. El occiso se encontraba de cubito lateral izquierdo recostado sobre su colchón y cubierto con una frazada.

Muerte pasiva

El perito a cargo del suboficial PNP Renán Condori Larico, informó que el cadáver no presenta signos de violencia, evidenciándose una muerte pasiva y que las causas serán determinadas por el protocolo de necropsia correspondiente.

El interno Víctor Raúl Mamani Quispe, ingresó al penal La Capilla de Juliaca el 28 de diciembre de 2018 y estaba procesado por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.