Instalación de comisiones de transferencia se frustra por negligencia de Luque
Instalación de comisiones de transferencia se frustra por negligencia de Luque

Este jueves 6 de setiembre debió instalarse las comisiones de transferencia, tanto de la gestión saliente del Gobierno Regional de Puno, como de la entrante.

Sin embargo esta actividad tuvo que posponerse hasta el día lunes porque; el gobierno que todavía lidera Juan Luque Mamani, simple y llanamente no tenía el reporte actualizado de Rendición de cuentas y transferencia.

Este podría ser un dato menor, pero no es así, dado que en el mes de julio la Contraloría General de la República a través de una directiva, hizo saber que las diferentes instituciones públicas debían actualizar estos datos periódicamente.

En su momento el gobernador Luque Mamani, había dicho que se estaba cumpliendo esta obligación, pero al parecer no fue así.

Este impase obligó a establecer un acuerdo, con el equipo entrante, liderado por Walter Aduviri Calisaya.

El electo consejero por la provincia de Huancané, Germán Alejo Apaza, informó que la instalación de ambas comisiones de transferencias se realizará recién la semana entrante. A través de las redes sociales, el legislador huancaneño calificó de negligente el actuar no solo del titular de la entidad, sino también del equipo que lo acompaña.

Esta es la razón por la cual se decidió entrar en un cuarto intermedio hasta el día lunes 10 de diciembre.

No ha sido el único inconveniente. Días atrás el electo gobernador Walter Aduviri advirtió que Luque Mamani, no lo había convocado para la instalación de la comisión de transferencia.

Una vez más, apelando a la criollada un día después el actual gobernador emitió un documento en el que a todas luces se ve que la fecha ha sido modificada, queriendo hacer ver de esta manera que el documento llegó antes a las manos de Aduviri. “Han estado haciendo circular un documento con la fecha adulterada, si así empezamos estamos mal”, indicó.

En los corrillos del Gobierno Regional se dice que algunos funcionarios no tienen idea de qué documentos entregar.