Con el armado de la estructura, el último sábado se dio inicio con la instalación de los Centros de Atención y de Aislamiento Temporal (CAT) con infraestructura móvil en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se encargará de instalar hospitales móviles para atender a pacientes leves o moderados que están en proceso de recuperación.

El Legado interviene en la región Puno por encargo del Gobierno Central, a través del Ministerio de Salud, y a raíz del Decreto de Urgencia N° 080-2020, que le entrega la responsabilidad de implementar este centro de atención para atender a la población afectada por la COVID-19.

Cabe resaltar, que en la infraestructura temporal se instalarán un total de 50 camas de hospitalización con capacidad autónoma de oxígeno. Tiene un área de 1700 m2 y contará con un presupuesto de más de 5 millones 760 mil soles.

Según las autoridades regionales este miércoles 12 de agosto llegará otro grupo de materiales en vuelo chárter para continuar con las labores de instalación.