La intervención ocurrió en el kilómetro 236 de la vía Juliaca-Arequipa. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
La intervención ocurrió en el kilómetro 236 de la vía Juliaca-Arequipa. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Los policías de carreteras intervinieron a un ómnibus que trasladaba a 25 ciudadanos extranjeros, quienes no tenían documentación de ingreso al país. Además 9 de ellos salieron positivos para COVID-19.

La intervención ocurrió en el kilómetro 236 de la vía Juliaca-Arequipa, a la altura del peaje del distrito de Santa Lucía. Dentro del ómnibus de la empresa de transportes “Wayra” de placa de rodaje A6D-951, conducido por Gilbert Rojas Quispe, encontraron a 25 ciudadanos de nacionalidad haitiana.

Los extranjeros se dirigían de Puerto Maldonado hacia Arequipa. Los policías dijeron que los intervenidos no contaban con documentación que acredite su ingreso al país como tarjeta andina, por lo que fueron trasladados hasta la seguridad del Estado de la Policía Nacional en Juliaca.

Ilegales

Los ciudadanos extranjeros habrían evadido los controles migratorios en la ciudad de Puerto Maldonado haciendo su ingreso irregular al territorio peruano por la frontera Perú–Brasil (Iñapari). Asimismo, se supo que, tras prueba de descarte, un total de 9 extranjeros resultaron positivos para COVID-19.