Los sospechosos fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú. (Foto: Difusión)
Los sospechosos fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú. (Foto: Difusión)

Una pareja de jóvenes fue intervenida por la en la ciudad de Juliaca, cuando, presuntamente, intentaban comercializar una carga de , según informó la entidad policial.

Ocurrió la tarde del jueves en inmediaciones de los jirones Mama Ocllo y Azángaro, a una cuadra del terminal terrestre Micaela Bastidas de esta localidad.

Tras labores de inteligencia, la PNP observó que la joven pareja se detuvo a bordo de una motocicleta para encontrarse con otro hombre que caminaba por la zona. En esas circunstancias, la mujer habría entregado una mochila al conductor, quien sacó un bulto en bolsa, el cual fue entregado al hombre caminante.

Todo este accionar se hizo en forma sospechosa, porque los implicados giraban la cabeza de un lado para otro, por lo que fueron intervenidos por la Policía Nacional. No obstante, el que iba a pie, más tarde identificado como Joseph Romero Choque (30), intentó escapar hacia la empresa de transporte “Shalom”, incluso pidiendo auxilio.

Informe

“En dichas circunstancias salen de un domicilio cuatro (04) personas de diferentes sexos intentando obstruir la intervención policial y arrebatando una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia vegetal de color verde que al parecer tenía las características de cannabis sativa (marihuana)”, dice la nota policial.

Mientras tanto, se intervino también a los tripulantes de la motocicleta, quienes fueron identificados como Xampier Snaider Choque Alvarado (21) y Felicidad Miryam Bustinza Rodríguez (23), a quienes se les pidió que entregasen el resto de la carga.

Efectivamente, dentro de la mochila encontraron más de esa sustancia vegetal de color verde con características de de cannabis sativa. Una vez hecha la prueba, sometida la sustancia al reactivo Duquenois Reagent, se obtuvo como resultado que se trataba de cannabis sativa (marihuana).