Los policías detenidos serán acusados por el presunto delito de desobediencia y otros. (Foto: Difusión)
Los policías detenidos serán acusados por el presunto delito de desobediencia y otros. (Foto: Difusión)

En medio de un realizado a establecimientos que atienden informalmente, pese a las restricciones por la , la Policía Nacional del Perú intervino la, ubicada entre el pasaje Palestina y el jirón Moquegua de la ciudad de Juliaca.

Allí se detuvo Leidi Milagros Torres Condori (23) y Adriana Nicoll Cervantes Villa (18), administradora y encargada de dicho local, respectivamente. Asimismo, se intervino a Miguel Ángel Huanca Ramos (24), el encargado de amenizar con música, según informó la Policía Nacional del Perú.

Como se sabe, este tipo de negocios no pueden atender a consecuencia de las medidas restrictivas para evitar el contagio del coronavirus.

Policías detenidos

Curiosamente, en este mismo operativo y en el mismo establecimiento, se halló a tres efectivos de la PNP, quienes se encontraban en condición de “disponible”, por lo que se les acusa de desobediencia al interior de la entidad policial.

Los miembros policiales fueron identificados de la siguiente manera: S3 PNP Yamir Álvarez Ccaja (24), S3 PNP Víctor Raúl Huamán Colca (25) y S3 PNP Juan Jacinto Sanca Quispe (20), quienes laboran en la comisaría de Caracoto, San Juan del Oro y USE PNP, respectivamente.

Para comprobar si estaban de franco o no, los intervinientes se comunicaron con cada subunidad a la que pertenecían los infractores, dando resultado que deberían de estar disponibles.

Serán investigados

Por este motivo, la entidad policial informó que a los policías detenidos se les acusa del presunto delito de desobediencia y otros, previsto en el Código Penal Militar Policial.

De otro lado, la Municipalidad Provincial de San Román, las juntas vecinales y la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría PNP Santa Bárbara realizan patrullajes conjuntos en algunas zonas consideradas peligrosas en la ciudad de Juliaca.