El gerente municipal, Alan Vilcanqui, precisó que la intervención se realiza en tres fases. (Foto: Difusión)
El gerente municipal, Alan Vilcanqui, precisó que la intervención se realiza en tres fases. (Foto: Difusión)

La intervención y mantenimiento en los caminos vecinales de la provincia de Melgar se realiza en tres fases, las cuales están en plena ejecución, explicaron los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Melgar.

Fue durante un informe dado a los medios de prensa, a fin de aclarar cómo se realiza la intervención en diferentes comunidades y centros poblados.

El gerente municipal, Alan Vilcanqui Chura, precisó que en primer lugar se elaboró el plan de trabajo (primera fase), para luego empezar el mantenimiento periódico con maquinaria pesada (segunda fase), lo que actualmente se ejecuta.

Asimismo, explicó que la tercera fase empezará en enero del próximo año, extendiéndose hasta diciembre del mismo año. Esta fase consiste en otro mantenimiento rutinario en los 41 tramos que corresponden a la provincia melgarina.

El funcionario señaló que se cumple todo, de acuerdo al DU 070-2020, el cual fue expedido por el Gobierno central.

Falta de maquinarias

Por otro lado, el funcionario del Instituto Vial Provincial Melgar,  Edilberto Quispe Suni, declaró que hay algunas empresas ejecutoras que carecen de maquinaria pesada, por lo que han atrasado sus intervenciones.

Recordó que el plazo para terminar esta fase es el 31 de diciembre; en caso de presentarse alguna irregularidad, se procedería a cobrar penalidades contempladas en los contratos.

Como se sabe, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió presupuestos a los gobiernos locales, a fin de que hagan estos mantenimientos, dando posibilidad a las empresas de reactivar la economía local.