Intervienen a presunto asesino de mujer en Escuri
Intervienen a presunto asesino de mujer en Escuri

La Policía intervino a un sospechoso del asalto de 4 mil soles y asesinato a una mujer en la urbanización Escuri hace una semana. La intervención de realizó pasado las 8 de la noche del ultimo lunes en la avenida Horacio Zeballos con el jirón 3 de Octubre.

La operación se realizó por el presunto delito de peligro común cuando Anderson Calcina Llayque (26) conducía el vehículo de matrícula D7U-192, el que iba acompañado de tres personas más.

Los agentes, cuando realizaron el registro vehicular, encontraron en la guantera del vehículo ocho cartuchos de pistola y ocho de arma de largo alcance, por este motivo la Penal de turno dispuso la detención de los cuatro ocupantes.

Aparte del conductor los demás han sido identificados como Delfín Cabrera Quispe (27), Edgar Jhon Collanqui Yana (23) y Melania Chacón Carpio (21), lo que desconocían sobre los casquillos y aseguraban que le pertenecía al chofer. 

Las autoridades policiales y del Ministerio Público sospechan que Anderson Calcina Llayque estaría involucrado en el asalto y robo de dinero con subsecuente muerte de la pobladora Basilia Quispe Mercado, quien fue asesinada de tres balazos en la urbanización Escuri, luego de sacar el dinero de una entidad bancaria.

Por estos motivos, la Fiscal Diana Roque Coarita dispuso que se practique la prueba de absorción atómica para determinar si está involucrado en otros asaltos a mano armada que se registraron en la ciudad de

Cabe mencionar que los familiares de la víctima del asalto llevaron el ataúd al banco Interbank como una medida de protesta, porque creen que los trabajadores del banco están involucrados en este hecho delictivo. 

Ante esta problemática los dirigentes evalúan realizar una medida de protesta que se confirmaría este sábado en una reunión, entre los pedidos principales esta que cese la inseguridad ciudadana en la ciudad de , entre otros puntos. La propuesta es acatar un paro de 24 horas en contra de las autoridades locales y regionales.