Invertirán más de 1 millón de euros en estudiantes de Puno
Invertirán más de 1 millón de euros en estudiantes de Puno

Se decía que si las autoridades no le daban el debido interés en el proyecto educativo “Futuros Brillantes”, la misma que ha sido gestionado con mucho esfuerzo para los estudiantes de las zonas fronterizas de la región de Puno, corría el riesgo de perder un presupuesto de más de 1 millón de euros aprobados, cuyo proyecto se gestionó, desde la fundación “Old Dart”.

Al respecto el director de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Mario Benavente Llerena, ratificó que dicho presupuesto no se perderá. Por el contrario, se tendría planeado realizar el lanzamiento el próximo tres de febrero en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancané. Posteriormente se estarán desarrollando capacitaciones para definir de que manera entrará a tallar la ejecución de dicho proyecto.

“Ya tenemos la confirmación de que el tres de febrero se lanzará el proyecto con los programas de inducción”, enfatizó el director.

Los ‘’Futuros Brillantes’’, beneficiará a los niños y niñas de zonas rurales fronterizas de la provincia de Huancané y Moho, además, cuenta con cuatro componentes. La primera, implementará con tecnología apropiada en las instituciones de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) (energía, agua, saneamiento y Tecnologías de Información y Comunicación). La segunda. fortalecerá la práctica pedagógica. En la siguiente, la DREP y UGEL respectiva tendrán que gestionar los servicio educativos mejorados. La última, permitirá que los niños y niñas sigan no migrando a las ciudades dejando sus comunidades, sus costumbres, y sus vivencias lejos de sus padres para encontrar una educación de calidad.

La fundación realizó el recogo de la información del ámbito de intervención, y asumió las responsabilidades en una acta de acuerdos y compromisos; pero, hasta el día de ayer se decía que el Gobierno Regional de Puno no cumplió con las fechas acordadas y se postergó para el 03 de febrero. Uno de los objetivos más importantes del proyecto es fortalecer la cultura.

TAGS RELACIONADOS