JEE Puno confirma que nueve movimientos regionales están en carrera
JEE Puno confirma que nueve movimientos regionales están en carrera

Durante la presentación de la plataforma informativa “Voto Informado 2018”, ayer, el presidente del Jurado Electoral Especial de Puno (JEE), Edwin Sarmiento Apaza, dio a conocer el estado de inscripción de las listas regionales, provinciales y distritales hasta la fecha.

En las listas regionales, indicó que hay seis inscritos, tres admitidos con apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entre los cuales se encuentran los partidos Poder por el Progreso del Perú, PDR y el Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita), este último con apelación de tacha.

Improcedentes con apelación uno (Juntos por el Perú), finalmente se encuentra en calificación, el movimiento FADEP que apeló favorablemente en Lima ante su improcedencia inicial.

En el resumen del estado de inscripción de listas provinciales, refirió que hay 38 inscritos, improcedentes consentidos que no apelaron o a apelaron mal son cuatro, improcedentes con apelación al JNE , uno (Alianza para el Progreso de la provincia de Yunguyo), todos hacen un total de 43 listas.

En las listas distritales, detalló 149 inscritos, dos en periodo de tacha, uno admitido con apelación (Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo del distrito de Ácora), ocho improcedentes consentidos, del total de 160 listas.

Voto informado. Sobre esta plataforma digital, el coordinador de Acciones Educativas del JEE de Puno, Eduardo Boza Medina, expresó se trata de una herramienta informativa que permitirá a la población acceder a los datos consignados por los candidatos que participan en las elecciones regionales y municipales; ingresando su número de DNI o lugar del candidato, el poblador podrá acceder a la experiencia laboral, cargos partidarios, relación de sentencias, ingresos de bienes y rentas del aspirante.