Jefe de Recursos Humanos de la Redess Puno renunció a su cargo
Jefe de Recursos Humanos de la Redess Puno renunció a su cargo

Ubaldo Apaza Acero, dejó de ser jefe de Recursos Humanos de la Red de Servicios de Salud (Redess)  

El día lunes 27 del presente mes presentó su carta de renuncia ante el titular de esta institución, Iván Sánchez Parra. 

El director de la entidad en cuestión, aseguró que recién se enteró de la inhabilitación de Apaza Acero, cuando  publicó que, el funcionario en cuestión está impedido para el ejercicio profesional hasta el año 2022. 

Justificó su actuar, aduciendo que hasta el momento la Contraloría General de la República no ha notificado a la Redess, con lo cual no podía suspender de sus funciones, al ahora exjefe de Recursos Humanos. 

En relación a los dos supuestos concursos para cubrir 23 plazas, el director de la Redess Puno, aseguró que todo se ha desarrollado con normalidad y además fue la Dirección Regional de Salud, la que autorizó dicho proceso. 

También minimizó las observaciones que hizo el jefe de Área de Selección y Evaluación, Reyme Coyla Mamani, aduciendo que el actuar de este trabajador está manchado por la venganza. Sánchez Parra, recordó que, en octubre de 2016 el referido empleado, anuló una permuta que Coyla Mamani había hecho con una trabajadora. 

“Su plaza de orígen es Ayaviri”, precisó. Sin embargo, la resolución, por una extraña razón, no se hizo efectiva y solo salió a la luz el 20 de noviembre del presente año. 

En relación a este engorroso tema, el titular de la, Rolando Montes de Oca, señaló que ya se ha remitido toda la información a secretaría técnica para que esta dependencia realice las indagaciones y determine responsabilidades. 

Aseguró que todo lo actuado por Acero Apaza, por ejemplo queda sin efecto y sobre el concurso irregular, adelantó que de encontrarse alguna anomalía, el director será retirado del cargo.

TAGS RELACIONADOS