Joven deportista fallece tras horas de agonía a causa de despiste en  Ilave
Joven deportista fallece tras horas de agonía a causa de despiste en Ilave

Un joven de solo 24 años falleció producto del despiste del su vehículo en el centro poblado de Acasso del distrito de Pilcuyo El Collao, en Puno, la tarde del último martes. Se supo que el muchacho sobrevivió al accidente pero dejó de existir poco después de ser internado en el hospital.

El siniestro se dio cerca de las 11 de la mañana del martes en la carretera que comunica Villa Chipana con Cachipucara muy cerca al centro poblado de Acasso.

A esa hora el conductor del vehículo, Jhon Huber Turpo Cari (24), perdió el control de su unidad que acabó a varios metros de la vía.

Posteriomente fue auxiliado y trasladado al hospital II de Ilave donde le diagnosticaron traumatismo encefálico grave, fractura de cráneo y neumonía aspiratoria.

Cerca a las 3 de la tarde de ese mismo día, el joven no soportó más las graves lesiones y expiró. Luego internaron su cadáver en la morgue del mencionado establecimiento de salud.

Aún se desconoce las causas del accidente y, preliminarmente, se maneja la hipótesis de que fue la falta de pericia la que causó el accidente.

ADIÓS. En horas de la tarde de este miércoles una gran cantidad de amigos y familiares del joven asistieron a su entierro. Muchos de ellos, recordaron que el joven era un entusiasta deportista y lo enterraron con dos pelotas; una de voley y otra de fútbol.

Cabe indicar que, hasta mayo de este año se reportaron 97 personas fallecidas en accidentes de tránsito y cerca de 464 heridos.

Con ellos la región es una de las que tiene más pérdidas y afectaciones personales en relación a otras regiones.

FInalmente, se debe indicar que la mayor causa de accidentes de tránsito es el consumo de bebidas alcohólicas y la negligencia de los conductores, además de su impericia al volante.

TAGS RELACIONADOS