Joven juleño es sorprendido robando cuyes en Ilave
Joven juleño es sorprendido robando cuyes en Ilave

Ni los cuyes se salvan de la delincuencia y ese fue el caso de una granja de la ciudad de Ilave donde un joven fue sorprendido cuando intentaba llevarse algunos ejemplares mejorados aprovechando la oscuridad de la noche. El hecho se dio en un inmueble ubicado en el jirón Amazonas 1390 del barrio Río Blanco en al ciudad de Ilave. Pasada la media noche, los propietarios de la casa, la familia Gómez Ninaraqui, notaron a sus cuyes mejorados extrañamente alborotados. Grande fue su sorpresa cuando, en lugar de encontrar un gato, un perro o algún otro animal, se percataron de que el depredador era nada menos que un joven con polera verde, pantalón jean y zapatillas azules.

Cerca a las dos de la mañana un grupo de miembros del serenazgo del municipio Ilaveño recibió la alerta y fueron por el pillo. Al llegar al inmueble encontraron al joven que se identificó como Felipe Calamuyo Candia cuando intentaba coger algunos ejemplares de la granja. Tras la intervención el intervenido fue trasladado a instalaciones policiales. El joven no dio mayores explicaciones y dijo que veía de la ciudad de Juli.

Los robos de ganado son bastantes frecuentes en las zonas alejadas de Puno, sin embargo esta fue una de las primeras veces que se reportó un robo de cuyes. Se debe repetir que no eran cualquier tipo de cuyes sino ejemplares mejorados pacientemente por la familia Gómez Ninaraqui y que, considerando su capacidad de reproducción, tenían un alto valor en el mercado. Los serenos registraron la intervención con varias fotografías que prueban el delito.

TAGS RELACIONADOS