Joven policía muere durante intervención en Juliaca
Joven policía muere durante intervención en Juliaca

Un joven policía fue secuestrado y acribillado por tres hampones, cuando los sospechosos habían sido intervenidos y eran trasladados a la comisaria para control de identidad.

Los hechos ocurrieron cuando la noche del sábado, los agentes Terna intervinieron a 3 individuos en las inmediaciones del Centro Comercial Nro 2, por lo que solicitaron el apoyo de Radio Patrulla para el traslado de los sospechosos a la comisaria.

Ante el llamado, al lugar llegó el patrullero de placa PL-7390, al mando del suboficial PNP Joham Velarde Vilca y como copiloto Félix Ernesto Quispe Rojas.

En el transcurso del traslado, en las inmediaciones del jirón Bracesco, frente a un casino, se produjo un forcejeo y disparos. Los delincuentes descendieron de la unidad policial y realizaron varios impactos con arma de corto y largo alcance, para posteriormente secuestrar al policía Quispe Rojas y huir con rumbo desconocido.

Luego de una intensa búsqueda, el patrullero y el policía herido fueron ubicados en las inmediaciones de la institución educativa secundaria 45, en la urbanización San Apolinar.

El agente presentaba una herida de bala a la altura del pecho, siendo trasladado de emergencia a una clínica privada, pero el infortunado dejó de existir en el camino.

Los policías de la sección especializada y el fiscal de turno realizan una serie de diligencias con el objeto de ubicar y capturar a los asesinos. En el jirón Bracesco, donde ocurrió el hecho, las autoridades recogieron casquillos de balas. Los policías y el fiscal tratan de ubicar a los maleantes mediante cámaras de video vigilancia, que se encuentran en las inmediaciones del Centro Comercial y jirón Braceso. Quispe era de Arequipa.