Joven policía muere tras larga agonía por impacto de bala
Joven policía muere tras larga agonía por impacto de bala

Luego de casi 15 horas de agonía, aproximadamente a las 9 y media de la mañana de ayer, el joven policía, Williams Ortega Coaquira murió a sus 26 años por un balazo en su cabeza. Según fuentes médicas, su pronóstico era malo, pues habían diagnosticado muerte cerebral la noche del lunes y su deceso era cuestión de tiempo. 

Cabe mencionar que durante la noche de este lunes, los familiares, entre ellos, varios hermanos del  estuvieron a punto de agredir a la menor de 17 años, pareja del policía.Luego de este incidente ella fue trasladada a instalaciones policiales, para que colabore con las investigaciones y garantizar su seguridad. 

Por la mañana, varios de ellos se congregaron en los alrededores de la morgue y en los pasillos del hospital en espera del desenlace.

El policía, estaba en el hospital regional Manuel Nuñez Butrón desde la tarde de ayer luego de ser auxiliado en el cerro Huajsapata. 

Los testigos apuntan que luego de una riña con su pareja sentimental, el ayacuchano se dio un balazo en la sien con su arma reglamentaria cuando la menor de edad estaba alejándose de él. 

Fuentes policiales indican que el joven trabajaba en la zona cocalera del VRAEM, una lugar sumamente conflictivo y difícil para las tareas policiales por la presencia del narcotráfico. Por su modo de trabajo la pareja de enamorados permanecía distanciada durante largos periodos de tiempo, indicaron allegados.

Fuentes policiales indicaron que todos los efectivos se someten a exámenes psicológicos una ves al año pero estos no son tan rigurosos y muchas veces, personas que no deberían tener aprobación, la consiguen. 

Cabe recordar que en el proceso de selección para el ingreso a las escuelas policiales también se somete a los jóvenes a exámenes psicológicos, sin embargo, se han dado vario casos de comportamiento anormal en la 

TAGS RELACIONADOS