Joven puneño que fue a ganarse la vida en Chile fallece electrocutado
Joven puneño que fue a ganarse la vida en Chile fallece electrocutado

Un joven padre de dos niños fue hasta la ciudad de Arica en Chile para darles un mejor futuro, pero no podrá volver con vida pues ayer a las 10 de la mañana (hora chilena), se electrocutó y murió cuando realizaba trabajos en un hospedaje de aquella ciudad.

Se trata de Humberto Quispe Chipana, de 30 años de edad, quien arreglaba una lavadora en el hospedaje llamado Saint Gregori cuando una fuerte descarga eléctrica lo fulminó en el acto.

Familiares indicaron que el joven había viajado a la ciudad de Arica para trabajar en los empleos que se generan en temporada de verano.

Lamentablemente, regresará dentro de un féretro. En horas de la tarde de ayer el cuerpo ya estaba en la morgue de la ciudad y, para el día sábado se dispuso su repatriación. Posteriormente será llevado a la ciudad de Juliaca.

Deudos. El fallecido había tenido su segunda hija al finalizar el año 2018. En una de las últimas comunicaciones con su esposa él le decía “ Les amo mucho y los extraño” a lo que ella le respondía “Nosotras (con sus hijas) también, amor pero cada vez falta poco, te amo mucho”. Solo dos semanas luego de esta última comunicación, la tragedia segó la vida del cariñoso padre.

Además de su pequeña bebé el fallecido tenía un hijo de poco más de tres años que dejó en el Perú.

Trabajo. De acuerdo a los indicado por allegados, por temporada de verano decenas de puneños llegan a tierras chilenas para trabajar.

En muchos de los casos, no cuentan con la documentación respectiva por lo cual firman contratos injustos con los empleadores.

Las condiciones de seguridad y buen ambiente no están garantizados para ellos, indicaron.

A pesar de estas condiciones, se puede ahorrar algo de dinero en algunos meses de duro trabajo, alejados de sus familiares y seres queridos.

En el caso de Humberto, se teme que no haya tenido las adecuadas medidas se seguridad, indicaron.