Jóvenes se entregan al exceso de licor previo a Candelaria
Jóvenes se entregan al exceso de licor previo a Candelaria

Con el comienzo de las actividades de la festividad de en la noche de lanzamiento los serenos tuvieron que auxiliar a una gran cantidad de jóvenes que bebieron en exceso y no podía ponerse a buen recaudo. 

Al menos una docena de jóvenes fueron auxiliados entre las 11 de la noche del viernes y la madrugada de ayer en varias calles del centro de la ciudad. La mayoría fue a espectar el lanzamiento de la festividad. 

Los taxistas de Grupo Seguro, quienes son testigos de lo que pasa durante las madrugadas en la ciudad de Puno, dieron algunas recomendaciones para evitar ser víctima de los delincuentes.

En primer lugar, recomendaron no separarse del grupo pues los delincuentes ponen su atención en personas solas y ebrias, por lo que es una buena medida agruparse y no andar a solas.

 Otra recomendación muy importante es no tomar parte de peleas pues es común que los delincuentes inicien una pelea para disimular el robo. 

En muchos casos los delincuentes provocan a los jóvenes que andan solos, ellos responden e inicia una “pelea”, que acaba con la sustracción del celular y otros bienes. 

También es importante tener dos o tres taxistas conocidos a quienes se puede recurrir para trasladar personas que estén muy ebrias. 

Esta medida es importantes pues la mayoría de robos se dan a bordo de estos taxis. Otra medida, recomendada por efectivos policiales es tener mucho cuidado con el licor que se consume. 

Mucha veces en los locales informales se expende licores de dudosa procedencia que ocasionan comportamientos riesgosos en los parroquianos que quieren gastar menos.

TAGS RELACIONADOS