Juan Luque asegura que ya entregaron 189 obras públicas
Juan Luque asegura que ya entregaron 189 obras públicas

A pocas semanas de culminar la actual gestión del gobernador regional Juan Luque Mamani, se informó sobre los resultados de su gestión, el cual indica que un total de 127 proyectos quedaran en expediente técnico para la próxima autoridad que asume el cargo en enero del 2019.

Según lo informado por el Gobierno regional su sucesor es decir Walter Adiviri Calisaya contará con proyectos viables y encaminados.

Como se recuerda el pasado miércoles Juan Luque realizó la primera audiencia pública en la cuidad de Juliaca donde detalló que al momento se concluyó y entregó 189 proyectos y obras con una inversión de S/ 618 millones 920 mil 748 soles.

Además se detalló que al momento cuenta con 54 proyectos en ejecución, 127 proyectos con expediente técnico, 5 en elaboración, 68 proyectos viables y 12 proyectos en formulación que sumados asciende a un total de 455 proyectos, cuyo presupuesto es de 5 mil 271 millones 432,244 soles.

Durante la actividad el actual gobernador aseguró que la próxima gestión encontrará una institución ordenada, con un banco de proyectos y un presupuesto de S/ 1 millón 642 mil 799,801 soles, divididos en 41 proyectos viables para los sectores de Educación, Salud, Transporte, Agropecuario, Pesca, Ambiente, Orden Publico y Seguridad, Planeamiento y Gestión, Energía, Cultura y Deporte.

En otro momento Juan Luque Mamani manifestó que, para la ejecución de los 127 proyectos canalizados se requerirá un presupuesto de mil 500 millones que deben ser gestionados por el nuevo gobernador regional Walter Aduviri Calisaya.

La próxima audiencia pública se desarrollara en la cuidad de Puno a quincenas del mes de diciembre. 

TAGS RELACIONADOS