Confesó el crimen y se acogió a la terminación anticipada. Puno. Foto/difusión.
Confesó el crimen y se acogió a la terminación anticipada. Puno. Foto/difusión.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, en audiencia de terminación anticipada, sentenció a Roger Raúl Chambi Quispe (33) a 8 años y 4 meses de pena privativa de libertad efectiva por ser el autor del homicidio de quien en vida fue Yaffet Oliver Quispe Masco (21), que ocurrió el lunes 17 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: modernizan central de emergencia 105 de la Policía

El cadáver del joven fue hallado en la vía pública en la avenida Circunvalación, a la altura del ex Senati de Juliaca. Presentaba traumatismo encéfalo craneano grave, fractura de base y bóveda craneana. Asesinaron con una piedra que fue encontrada al lado del cuerpo inerte.

Las autoridades del Ministerio Público y policías de sección especializada, tras las indagaciones, determinaron que el autor del crimen sería Chambi Quispe, por lo que este sujeto fue detenido de forma preliminar.

Ante las evidencias de las cámaras de seguridad y testigos, el individuo habría confesado, sometiéndose al proceso de terminación anticipada.

LEA TAMBIÉN: Cojata: cadáver de mujer era devorado por perros cerca al río Suches

Premeditado

El Ministerio Público señaló que antes del crimen Roger y Yaffet, junto a otros amigos, estuvieron libando cerveza en una discoteca en el centro de la ciudad. Según las imágenes de la cámara de seguridad, tanto el asesino como la víctima, y otras personas, fueron llevadas en un mototaxi hasta la avenida Circunvalación, en la urbanización Alexander, donde ocurrió el crimen.

El juez Pedro Quispe Vilca, tras la audiencia, sentenció a 8 años y 4 meses de pena privativa de libertad por homicidio calificado. Además, el autor del crimen deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles. El ahora sentenciado fue conducido hasta el penal de esta ciudad.