Prisión preventiva para presunto feminicida, hoy prófugo. Foto/Referencial.
Prisión preventiva para presunto feminicida, hoy prófugo. Foto/Referencial.

A través de la división de Requisitorias y Policía Judicial, se activó la orden de captura a nivel nacional contra, Hernán Félix Mendizábal Mamani (32), acusado de intentar acabar con la vida de su pareja, Beatriz Leonor Quispe Huarilloclla, el 13 de marzo del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer fue intervenida por transportar más de 100 mil bolivianos

El pasado jueves 24 de marzo, a prácticamente un año de la agresión, se desarrolló la audiencia de prisión preventiva en contra del sospechoso, donde el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, dispuso nueve meses de prisión preventiva, contra quien en este momento se encuentra prófugo de la justicia.

La agresión

Hernán y Beatriz, vivían en el jirón Los Naranjos de la ciudad de Juliaca. Aquel día, fueron a la celebración de una misa, por el cabo de año de un amigo en común. Eran, aproximadamente las 19:00 horas, cuando retornaron a su domicilio. Hernán le propuso a su conviviente, retornar a la reunión, pero, ella se negó. A continuación, ambos se sumieron en una acalorada discusión que se transformó en violencia física. Él le propino una cachetada gritándole que, como mujer estaba en la obligación de obedecer. Después del golpe, ella escapó de la habitación que ocupaban en el segundo piso, con dirección a la azotea, allí los gritos y golpes continuaron.

Caída

De pronto, un puñetazo en la frente hizo que Beatriz retrocediera y cayera del tercer piso, por encima del parapeto hacia la calle, de una altura de más de 6 metros. El cuerpo de la mujer impactó contra el pavimento y allí quedó inconsciente. Preso de la desesperación y ante la mirada y reclamo de su sobrino, el sujeto bajó e intentó hacer reaccionar a su pareja, pero ella no respondía. Ante esta circunstancia Hernán huyó, dejando a su conviviente malherida.

Los familiares de la víctima acudieron en su auxilio, llamando a Serenazgo y a los bomberos. Cuando llegaron, comprobaron que Beatriz, tenía signos vitales y la trasladaron al servicio de Emergencia del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. Los médicos le diagnosticaron fracturas en prácticamente todo el cuerpo: “es un milagro”, comentó uno de los galenos.

Buscado

Hernán Félix Mendizábal Mamani, está prófugo de la justicia. Él está involucrado en el delito de feminicidio, en su grado de tentativa. Se dice que está en la ciudad de Arequipa.