Adolescente llegó junto a sus amigos para pasar un  buen momento por el Día de la Juventud. Foto/Difusión.
Adolescente llegó junto a sus amigos para pasar un buen momento por el Día de la Juventud. Foto/Difusión.

Lamentable. Un adolescente de 16 años dejó de existir luego de ahogarse en la piscina denominada “La Playa”, ubicada en el pasaje Estadium, en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Juliaca.

TE PUEDE INTERESAR: Azángaro: trabajador de ODPE perece en accidente de tránsito

Este hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer viernes. Denis Álex C. M (16), junto a sus dos amigos, concurrió a esta piscina a pasar un momento de diversión por el Día del Estudiante.

En ese momento, varias personas en su mayoría menores de edad se encontraban en el referido centro de esparcimiento, peor, pese a esto, ”no había salvavidas, fue un joven ingresó a la piscina y rescató el cuerpo del adolescente que ya estaba inconsciente, casi media hora intentaron reanimarlo y no reaccionaba”, narró una madre de familia que asistió al lugar.

El personal de la Compañía de Bomberos de la provincia de San Román llegó al lugar y trasladó al adolescente al hospital Carlos Monge Medrano, donde lamentablemente los médicos  de turno certificaron el deceso.

LEA TAMBIÉN: Puno: Policía interviene “prostihospedaje”

Impactados

Al momento de los hechos, un grupo de escolares de una institución educativa de nivel primaria había concurrido a esta piscina. Los niños y niñas, al ver esta escena, salieron consternados. “Esta piscina debe contar con personal de salvavidas, nuestros niños terminaron traumados”, agregó una madre de familia.

Los policías de la sección especializada y el representante del Ministerio Público se constituyeron hasta el hospital Carlos Monge Medrano para realizar el levantamiento del cadáver. Luego llegaron a la piscina donde también desarrollaron las diligencias de Ley, para determinar responsabilidades en torno a este trágico hecho.

Se sabe que el infortunado adolescente sería estudiante de una institución educativa secundaria del distrito de Taraco, provincia de Huancané. Al cierre de la presente edición, los familiares llegaron a la morgue.