Sospechoso ahora es investigado por las autoridades. Foto/Difusión.
Sospechoso ahora es investigado por las autoridades. Foto/Difusión.

Un sujeto, acusado de intentar robar un maletín con dinero y documentos de un empresario, fue detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las inmediaciones de los jirones Jorge Chávez y Enrique Meigs. Su cómplice, logró escapar.

TE PUEDE INTERESAR: Atrapan a robamotos integrante de peligrosa banda “Las Hienas de Juliaca”

En el referido lugar, los agentes del orden observaron cómo, dos individuos fracturaron la chapa delantera del vehículo con placa de rodaje Z5F-215, para luego sacar el maletín. Ante esta situación, los policías detuvieron a uno de los individuos identificado como, Roberto Carlos H.G (47), mientras que su compinche apodado “Negro José” huyó del lugar.

El detenido, quien sería parte de la banda “Los plumeros de San Román”, fue conducido hasta la dependencia policial donde realizan las diligencias con participación de la fiscal Silvia Álvarez. En el poder del sujeto, además del maletín, encontraron un objeto metálico fabricado de madera (pluma) y un desarmador.

Dos detenidos tras otro robo

Mientras en el pasaje Palestina y el jirón Moquegua de Juliaca, los efectivos detuvieron a dos individuos acusados de intentar robar un celular a una joven. Los intervenidos son: Paúl (24) y Beker P.M (22). Ellos fueron trasladados hasta la dependencia policial para las diligencias de ley.