En una conferencia de prensa las autoridades informaron sobre el nuevo estatuto universitario 106. (Foto: Difusión)
En una conferencia de prensa las autoridades informaron sobre el nuevo estatuto universitario 106. (Foto: Difusión)

Las autoridades de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca confirmaron ayer la aprobación del Estatuto Universitario de esta casa de estudios, tal como lo adelantó Diario Correo en su edición de la víspera.

En una conferencia de prensa que finalmente se atrevieron a convocar, las autoridades informaron que en el nuevo estatuto no se consideró el artículo 106, el cual se refería a que los docentes ordinarios adquirían derechos en una eventual liquidación del patrimonio universitario.

“Este artículo solo era una propuesta, no está aprobado y, por tanto, yo llamo a mirar el futuro en unidad”, dijo el rector Juan Benitez Noriega. En ese sentido, negó que el objetivo sea una repartija de los bienes universitarios, como se cuestiona desde la sociedad civil de la Ciudad de los Vientos.

Proceso de Licenciamiento

En cambio, la autoridad señaló que están trabajando para presentarse a un nuevo proceso de licenciamiento ante la SUNEDU; aunque este tema no podrá tener certeza antes del periodo de cierre obligatorio.

“Estamos trabajando para lograr el licenciamiento”, declaró el rector, haciendo caso omiso a las críticas de los dirigentes de padres de familia y estudiantes.

Terrenos de Yocará

Asimismo, señaló que ya se determinó la reversión de los terrenos de Yocará (salida a Arequipa) a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, los mismos que habían sido destinados a una asociación de docentes.

Incluso el mismo rector tiene un predio en esa zona. “No sé dónde queda mi terreno en Yocará, pero eso tiene que pasar nuevamente a la universidad, son bienes intangibles”, comunicó a los periodistas.