La Policía aún no tiene rastro de la banda organizada. Puno. Foto/Difusión.
La Policía aún no tiene rastro de la banda organizada. Puno. Foto/Difusión.

Un nuevo asalto a mano armada se reportó en el distrito de San Miguel, donde más de 10 delincuentes provistos de armas de fuego ingresaron a un inmueble y robaron una fuerte cantidad de dinero.

TE PUEDE INTERESAR: Sandia: caen los “Destructores del Río Tambopata”

Los agraviados, ante las autoridades, dijeron que los maleantes presuntamente eran dirigidos por una mujer. Al ingresar al predio, redujeron y maniataron a la dueña y otras tres personas para luego apoderarse de 9 mil 500 soles, dinero en efectivo.

Este atraco ocurrió en un inmueble, que es un depósito de cerveza, ubicado en el jirón 3 de Octubre de la urbanización Buenos Aires en el distrito de San Miguel. En horas de la noche del viernes, cuando los propietarios ya se alistaban para descansar, los hampones irrumpieron portando armas de corto y largo alcance y redujeron a los ocupantes de la vivienda.

Los ladrones fugaron en vehículos, abandonando a los agraviados atados de manos y pies en las habitaciones.

LEA TAMBIÉN: Puno: árbitro huye tras gresca en partido de Copa Perú

Roba casas

Los policías de sección de investigación criminal y el fiscal de turno se constituyeron en el lugar y desarrollaron una serie de diligencias. Realizan indagaciones si en esa calle y aledaños existen cámaras de seguridad que podría ayudar en la identificación de la banda de “roba casas” que sigue operando impunemente en Juliaca y San Miguel.

Los vecinos exigieron a las autoridades realizar la investigación y capturar a los maleantes que operan con armas de fuego. Una de las agraviadas reiteró que el atraco fue dirigido por una mujer.