Juliaca: cae proceso de peritaje de obra Drenaje por que ninguna empresa quiere auditar
Juliaca: cae proceso de peritaje de obra Drenaje por que ninguna empresa quiere auditar

El peritaje de la obra Drenaje Pluvial de Juliaca, se cayó de nuevo y la licitación por más de 35 mil soles quedó desierta. Sin el peritaje la obra no podría encaminarse al reinicio.

El alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro, responsabilizó de esto a los dirigentes y a un sector de la prensa, por desestabilizar la obra con posiciones políticas. “La obra está como está por responsabilidad de los dirigentes y un sector de la prensa”, expresó la autoridad edil.

Sin embargo, desde la entidad se informó que por tercera vez se lanzará la convocatoria buscando dar la buena pro a una empresa que acepte las condiciones.

Y es que esta obra paralizada y construida a medias por el consorcio español Uros (Aldesa y Grupo Civil), a criterio de la autoridad está politizada y ninguna empresa quiere realizar los peritajes para determinar la situación.

El peritaje es un pedido del Ministerio de Vivivenda Construcción y Saneamiento para poder encaminar la obra, el mismo se encuentra en proceso arbitral tanto con la ejecutora y la supervisora.

Rubén Tamayo, experto y conocedor de esta obra, señaló que de no salir de este embrollo el tema seguirá alargándose y no se tendría avances para continuar con la obra.

Señaló que la correcta toma de decisiones está en manos de la misma autoridad edil.

TAGS RELACIONADOS