El sujeto aprovechó que la menor estaba sola para abusar de ella. Puno. Foto/Difusión.
El sujeto aprovechó que la menor estaba sola para abusar de ella. Puno. Foto/Difusión.

Los policías de sección de investigación criminal de Juliaca detuvieron a Quintín Yupa Zela (38), quien fue acusado de abusar sexualmente a su una niña de 12 años. El ataque habría ocurrido en el inmueble del Centro Jarán, II etapa, de Juliaca.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: mujer quemada en incendio clama por ayuda y requiere atención especializada

La menor agraviada de iniciales D.M.H.H (12) contó a su profesora de la escuela sobre el abuso sexual que sufría por parte del investigado. Ante tal revelación, la docente no dudó en dirigirse hasta la dependencia policial para asentar la denuncia.

La escolar de sexto grado contó a su profesora que el día 10 de noviembre en circunstancias que se encontraba en el interior de su domicilio en Centro Jaran, y aprovechando que su madre salió del domicilio, el denunciado la ultrajó a ella. No sería la primera vez, pues la niña narró que anteriormente también fue abusada.

Los policías, tras la denuncia, se constituyeron hasta el inmueble de Centro Jaran, donde lograron ubicar y detener al denunciado, quien fue conducido hasta la dependencia policial con la finalidad de seguir con las investigaciones.

A solicitud de las autoridades, el Instituto de Medicina Legal también practicó la prueba de integridad sexual a la menor agraviada, obteniendo un certificado que confirma el desgarro himeneal. Los policías y el fiscal siguen con las diligencias con el objeto de esclarecer esta terrible denuncia.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: detienen a dos individuos con cuatro paquetes de droga

Cautela

La Policía comunicó el vejamen al Centro de Emergencia Mujer de Juliaca, a fin de que asuman la defensa legal de la menor agraviada.

Este es uno de los tantos casos de agresión sexual contra menores de edad, que es perpetrado por quienes que están en su entorno familiar.