La mujer fue trasladada al establecimiento penitenciario. (Foto: Referencial)
La mujer fue trasladada al establecimiento penitenciario. (Foto: Referencial)

El declaró fundado el pedido de de 9 meses en contra de , quien es investigada por intento de asesinato en agravio de Jhonatan Callata Mamani (19).

El representante del Ministerio Público, en la audiencia sostuvo que los hechos ocurrieron el 8 de este mes, en la sexta cuadra de la avenida Circunvalación, donde la imputada habría causado un corte en el cuello del varón, quien aún está internado en un establecimiento de salud.

Según las indagaciones, el agraviado estuvo libando licor en compañía de otras personas, en tal circunstancia se produjo una gresca. La mujer habría sacado un cúter para causarle un corte profundo en el cuello a Callata Mamani, quien fue auxiliada por los policías. Las autoridades, en el lugar de los hechos, encontraron dos armas cortantes (cúter).

Aunque el agraviado, en sus declaraciones, refirió que fue atacado en la calle por varios sujetos, entre ellos Flor Thalía.

Prisión preventiva

Con todos los actuados, el fiscal que lleva el caso, consideró que existen elementos suficientes para que la imputada sea internada en el penal por el lapso de 9 meses, mientras duren las investigaciones. Este jueves se realizó la audiencia de prisión preventiva, donde la Juez declaró fundado el pedido.

En horas de la tarde, la mujer fue trasladada al establecimiento penitenciario. Aunque su abogado apeló el fallo, que deberá ser visto por la Sala Penal de Apelaciones.