Fueron llevados a la comisaría y se les halló el equipo móvil. Juliaca. Foto/Difusión.
Fueron llevados a la comisaría y se les halló el equipo móvil. Juliaca. Foto/Difusión.

Dos personas, una mujer de 30 años de edad y otro joven de 18 años, fueron retenidos por los transeúntes de la ciudad de Juliaca, puesto que son sospechosos de haber robado un teléfono celular a un peatón que circulaba por la zona.

LEA ESTO: Descubren cargamento de 24 sacos de marihuana en el distrito de Zepita, provincia de Chucuito-Juli

Ocurrió en la esquina de los jirones Tumbes con Moquegua de esta localidad, en donde tuvo que intervenir el personal de serenazgo y de la Policía Nacional del Perú para apaciguar los ánimos y poner a buen recaudo a los acusados.

Los sospechosos fueron identificados ante la PNP, sus nombres serían Amparo V.Q. (30) y Beker P.M. (18), quienes negaron haber participado en el mencionado robo.

Incluso el mismo agraviado Edgar A.P. (18) no se habría percatado del hurto, pero fue alertado por los pobladores que transitaban en la zona.

Teniendo las características de los sospechosos, logró retener a los individuos, asimismo, logró recuperar su teféfono de marca Huawei, que había sido extraído de las pertenencias del joven.

TE PUEDE INTERESAR: Acusados de asesinar a anciana en el distrito de Cuturapi, provincia de Yunguyo, fueron enviados a prisión

Los lugareños reaccionaron con cólera y amenazaron con linchar a los presuntos delincuentes, como ha ocurrido en otros casos en la misma ciudad de Juliaca.

Después de las acusaciones en la calle, ambas partes fueron trasladadas hasta la dependencia policial, en donde se interpuso la denuncia correspondiente.

Esto pasó la noche del pasado 21 de abril, según figura en los registros policiales de la provincia de San Román.