El hombre sería responsable de otros robos en esta misma ciudad Foto. Feliciano Gutierrez
El hombre sería responsable de otros robos en esta misma ciudad Foto. Feliciano Gutierrez

Ante la inseguridad que campea en la ciudad, los dueños de las tiendas veterinarias se organizaron y atraparon a un presunto ladrón, que sería integrante de la banda denominada “Las Chatas”.

Un trabajador de una tienda del jirón Ignacio Miranda, que evitó dar su identidad por temor a represalias, sostuvo que  un grupo de delincuentes robaron un celular de una tienda de esa calle. Ante tal hecho, luego de visualizar la cámara de seguridad, los dueños de las tiendas estuvieron atentos, pues suponían que volverían los delincuentes. Efectivamente, cerca del mediodía los presuntos malhechores caminaban por esa calle como si nada pasara, por lo que atraparon a uno de ellos, mientras otros fugaron. En precisos momentos hizo aparición dos policías de Radio Patrulla, quienes redujeron al presunto ladrón, que todavía no fue identificado.

Luego lo trasladaron a la comisaría Santa Bárbara.Grabaciones. El propietario de la tienda refirió que, desde hace 3 años, aproximadamente, estos delincuentes de “Las Chatas” perpetraron robos en las calles y establecimientos comerciales.

La Policía tuvo que actuar rápidamente para la intervención.
La Policía tuvo que actuar rápidamente para la intervención.

Dijo que tienen grabaciones que prueban que estos sujetos son autores de robo de laptops, celulares, mercadería y otros.

Además, esta banda, integrada por varones y mujeres, roban a personas de condición humilde, que vienen del sector rural. Operan en los jirones Libertad, Moquegua, Centro Comercial Nro 2 y otros.