La dirigencia de Juliaca evalúa realizar protestas. Puno. Foto/Difusión.
La dirigencia de Juliaca evalúa realizar protestas. Puno. Foto/Difusión.

El presidente del comité de gestión del proyecto integral de agua y alcantarillado (PIAA) de Juliaca, Filomeno Gonza Mamani, señaló que la población juliaqueña fue burlada con la audiencia realizada ayer con representantes del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS).

TE PUEDE INTERESAR: Puno: congresista Óscar Zea rechaza eliminación de prefecturas

El dirigente cuestionó que con el pretexto de un nuevo comité Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), se está dilatando el tiempo por 90 días más, y nada garantiza que los funcionarios del MVCS sea removidos y las gestiones queden en nada.

Dijo que se citó a los altos funcionarios para que hagan el deslinde de presuntos actos de corrupción que vincularían al entorno del presidente Pedro Castillo con la licitación este millonario proyecto.

El alcalde provincial, David Sucacahua, cuestionó que se esté incumpliendo los plazos y no se esté transparentado las denuncias, perjudicando a más de 413 mil habitantes.

El parlamentario Carlos Zeballos también lamentó esa desidia, a pesar de tratarse del proyecto de saneamiento más importante del país, cuya ejecución está proyectada para tres años y cuatro meses.

Muestra de ello sería la ausencia del ministro César Paniagua, que había confirmado su presencia en la reunión, pero a última decidió no venir a Juliaca. “Hay falta de seriedad desde la cabeza y sus funcionarios”, enfatizó el legislador.