Examen de admisión virtual se realizó el pasado sábado 31 de octubre. (Foto: Difusión)
Examen de admisión virtual se realizó el pasado sábado 31 de octubre. (Foto: Difusión)

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca invocó a la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) iniciar una investigación e informar sobre las acciones emprendidas frente a las presuntas irregularidades y problemas advertidos en el examen de admisión virtual realizado el pasado sábado 31 de octubre.

Refirió que tomaron conocimiento que decenas de postulantes a la UNAJ registraron fallas al intentar ingresar a la web para rendir el examen y pese a que solicitaron atención ante los problemas no obtuvieron una respuesta oportuna. Asimismo, advirtió que se habría filtrado el examen de admisión.

Mientras que otros postulantes indicaron que no habían recibido el enlace para ingresar a la plataforma virtual para ingresar al examen o que no les apareció el total de preguntas que era 30 sino menos de la mitad.

La voz

“Nos entrevistamos con el responsable de la Dirección de Admisión de la Universidad Nacional de Juliaca, quien manifestó que el examen se desarrolló teniendo en cuenta la directiva del proceso de admisión 2020-II, aprobado mediante resolución de consejo de comisión organizadora N° 364-2020-CCO-UNAJ; y respecto a las denuncias sobre presuntas irregularidades, señala que emitirán un informe debidamente documentado a nuestra institución” sostuvo Nivardo Enríquez, coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo.